Uncategorized

La escala mayor

guitarrising 

Un concepto musical fundamental

Las escalas se utilizan para crear melodías, armonías y progresiones de acordes. Son un concepto musical fundamental.

Las escalas mayores

La escala mayor es la base de muchas otras escalas. Entre ellas se encuentran las escalas menores, las escalas pentatónicas y las escalas de blues.

Aprender la escala mayor es importante para entender cómo funciona la música y cómo crear música. Es la escala más utilizada en la música occidental.

Para esta historia, he utilizado la terminología de semitonos y tonos enteros. Son el equivalente de Medios Pasos y Pasos Enteros.

La Escala Mayor se asocia con la música alegre y feliz. Esto se debe a que sus intervalos son todos Tonos Enteros excepto dos Semitonos. Esto confiere a la escala Mayor un sonido brillante y aireado.

Una escala es una secuencia de notas dispuestas en orden de afinación. Pueden ascender o descender en afinación. Las escalas reciben el nombre de su primera nota, conocida como nota raíz o nota tónica. Por ejemplo, la escala mayor que comienza en una nota do sería la escala de do mayor.

En música, un intervalo es la diferencia de tono entre dos sonidos. Las escalas están formadas por intervalos. Un semitono es el intervalo más pequeño de la música occidental. Es la distancia entre una nota en un piano. Un Tono Entero es lo mismo que dos Semitonos. Es la distancia entre dos notas tocadas una al lado de la otra en un piano.

La Escala Mayor pertenece a la familia de las Escalas Heptatónicas. Estas escalas tienen siete notas. Tienen cinco tonos enteros y dos semitonos en cada octava.

Un subconjunto de la Escala Heptatónica es la Escala Diatónica. La Escala Mayor también pertenece a esta familia más pequeña de escalas Diatónicas.

Estas escalas también constan de siete notas, pero también están dispuestas en un patrón específico de intervalos. Están dispuestas de forma que los dos semitonos están separados entre sí por 2 ó 3 tonos enteros, dependiendo de sus posiciones en la escala.

La escala mayor se construye utilizando esta fórmula:

– Nota raíz (o nota tónica)

– Tono entero

– Tono Entero

– Semitono

– Tono entero

– Tono Entero

– Tono Entero

– Semitono

Así es como podemos construir la Escala Mayor en la tonalidad de Do mayor

– Empiece por la nota Do (la raíz).

– Desde la nota do suba un Tono Entero a la nota Re.

– Desde la nota re suba otra Tono Entero a la nota Mi.

– Desde la nota Mi suba un Semitono a la nota Fa.

– Desde la nota fa suba un Tono Entero a la nota Sol.

– Desde la nota sol suba un Tono Entero a la nota La.

– Desde la nota A suba un Tono entero a la nota Si.

– Por lo tanto, la escala mayor que empieza en Do tendría las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.

– También podemos incluir el Semitono que sube desde la nota Si hasta la nota Do, que es una octava más alta que la nota Raíz (o Tónica).

Gracias por leer mi artículo 😊

Recommended Posts

Uncategorized

Tablaturas de guitarra: Cómo tocar la banda sonora de Interstellar (Versión para guitarra Fingerstyle)

Disclaimer: Por primera vez estoy al otro lado de la educación musical: produciendo tabs. Seguramente habrá algunas discrepancias; pido disculpas de antemano. Este arreglo para guitarra fingerstyle está muy inspirado en la versión de Eddie Van Der Meer. Eche un vistazo a su increíble versión aquí. Habilidad requerida: Medio. Afinación: Mi Sol Si Sol Si […]

guitarrising