16 acordes para guitarristas no tan principiantes
Si eres un guitarrista que ya ha avanzado un poco en tu aprendizaje y estás buscando expandir tu repertorio de acordes, estás en el lugar correcto. En este artículo te presentaremos 16 acordes para guitarristas no tan principiantes, que te permitirán agregar nuevos colores y sonoridades a tus canciones.
1. G7
El acorde G7 es un acorde dominante de séptima que tiene un sonido muy característico y versátil. Para tocarlo, simplemente coloca tu dedo índice en la primera cuerda en el primer traste, el dedo medio en la sexta cuerda en el segundo traste, el dedo anular en la quinta cuerda en el segundo traste y el dedo meñique en la tercera cuerda en el tercer traste.
2. Bm
El acorde Bm es un acorde menor que te permitirá darle un toque más melancólico a tus canciones. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la quinta cuerda en el segundo traste, el dedo medio en la cuarta cuerda en el tercer traste y el dedo anular en la tercera cuerda en el cuarto traste.
3. Dm7
El acorde Dm7 es un acorde menor de séptima que le dará un carácter más complejo a tus progresiones de acordes. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la primera cuerda en el primer traste, el dedo medio en la segunda cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la tercera cuerda en el primer traste.
4. E7
El acorde E7 es otro acorde dominante de séptima que puedes incorporar a tus canciones para darles un toque de tensión y resolución. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la quinta cuerda en el primer traste, el dedo medio en la cuarta cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la sexta cuerda en el segundo traste.
5. C#m
El acorde C#m es un acorde menor que te permitirá explorar sonoridades más complejas y emotivas en tus composiciones. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la cuarta cuerda en el primer traste, el dedo medio en la tercera cuerda en el primer traste y el dedo anular en la segunda cuerda en el segundo traste.
6. F#m7
El acorde F#m7 es un acorde menor de séptima que te permitirá agregar un toque de sofisticación a tus progresiones de acordes. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la sexta cuerda en el segundo traste, el dedo medio en la tercera cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la segunda cuerda en el segundo traste.
7. A7
El acorde A7 es otro acorde dominante de séptima que puedes incorporar a tus composiciones para darles un toque de blues y jazz. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la segunda cuerda en el primer traste, el dedo medio en la cuarta cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la segunda cuerda en el segundo traste.
8. G#m
El acorde G#m es un acorde menor que te permitirá explorar sonoridades más oscuras y misteriosas en tus canciones. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la sexta cuerda en el primer traste, el dedo medio en la cuarta cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la tercera cuerda en el segundo traste.
9. D7
El acorde D7 es un acorde dominante de séptima que le dará un toque de tensión y dinamismo a tus progresiones de acordes. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la segunda cuerda en el primer traste, el dedo medio en la tercera cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la primera cuerda en el segundo traste.
10. Em7
El acorde Em7 es un acorde menor de séptima que te permitirá explorar sonoridades más íntimas y emotivas en tus composiciones. Para tocarlo, coloca tu dedo índice en la quinta cuerda en el segundo traste, el dedo medio en la cuarta cuerda en el segundo traste y el dedo anular en la tercera cuerda en el segundo traste.
Estos son solo algunos de los acordes que puedes incorporar a tu repertorio como guitarrista no tan principiante. Te animamos a seguir explorando y experimentando con nuevos acordes para enriquecer tu sonido y tu creatividad como músico. ¡Buena suerte y a seguir tocando!